martes, 4 de febrero de 2014

Videochat sobre cáncer con el oncólogo Miguel Martínez Carrillo #preguntacancer

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer organizamos una nueva entrega de nuestro Vídeo Chat con expertos en la Escuela de Pacientes. Esta vez recibimos al doctor Miguel Martínez Carrillo, presidente de la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC) 

Miguel Martínez Carrillo
¿Has pasado o estás pasando por un proceso de cáncer? ¿A alguna persona cercana le acaban de diagnosticar esta enfermedad?

Si es así y tienes algunas dudas sobre diagnóstico, pronóstico, tratamientos y sus efectos...   la Escuela de Pacientes te acerca a un experto para que no te quedes con ninguna duda, el doctor Miguel Martínez Carrillo, presidente de la SAC.  
  
Lo haremos el próximo viernes 7 de febrero, de 11:00 a 12:00 horas, mediante un Vídeo Chat, en nuestra web (www.escueladepacietnes.es),  y a través del hashtag #preguntacancer. 

Miguel Martínez es Doctor por la Universidad de Granada y Medico especialista en Oncología Radioterápica y desarrolla su labor asistencial desde el año 1989 en el Hospital universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Sus áreas de práctica clínica están centradas fundamentalmente en el manejo de pacientes diagnosticados de cáncer de cabeza y cuello (laringe, cavidad oral y faringe), urológicos (próstata, vejiga)  cerebrales y hematológicos.

Tiene más de 30 publicaciones en revistas científicas y capítulos de libro y más de 100 comunicaciones a Congresos médicos.

En esta ocasión queremos que este sea un espacio para que nuestros pacientes puedan formular preguntas a nuestro experto sobre un tema como es el diagnóstico, tratamiento, prevención alrededor del cáncer.

Ya puedes ir lanzándonos preguntas previas a través del correo escueladepacientes.sspa@juntadeandalucia.es, de nuestra página en facebook www.facebook.com/escuelapacientes, del Twitter con el hashtag #preguntacancer, y dejando un comentario en este blog.

  
No pierdas la oportunidad y lanza ya tus preguntas. ¡Te esperamos!


15 comentarios:

  1. Hay cada día más cánceres o es que se diagnostican más? SE curan más los cánceres hoy o se muere más gente de cáncer?

    ResponderEliminar
  2. Nos podría hablar de la alimentación y el cáncer? Previene determinados tipos de cáncer una alimentación con más fruta y verdura y menos carnes rojas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Buenos días y gracias. He leído de la importancia del ejercicio físico cuando hacemos radioterapia y quimioterapia. Es así?

    ResponderEliminar
  4. Qué opina sobre que ahora algunos tratamientos que antes se pagaban por la seguridad social se tengan que pagar? NOS está afectando esto a los pacientes con cáncer?

    ResponderEliminar
  5. Buenas y muchas gracias por estos espacios que nos permitan hablar con médicos de prestigio que son tan inaccesibles y con los que no podemos hablar casi en las consultas porque nunca tienen tiempo y esto hace que siempre tengamos dudas y nunca las podamos resolver y nos tengamos que ir a casa con la angustia que conlleva no saber muchas cosas y tener la cabeza llena de miedos. NO PODRÁN MEJORAR ESTO ALGÚN DÍA? Gracias y perdone. María

    ResponderEliminar
  6. Por qué en función del hospital que nos atienden podemos o no acceder a determinados tratamientos? Es esto justo?. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Cuál es el futuro del tratamiento del cáncer?

    ResponderEliminar
  8. Qué consejos nos daría para prevenir el cáncer ?

    ResponderEliminar
  9. Hay algunas vacunas que son buenas ponerse para prevenir algún tipo de cáncer en la mujer?

    ResponderEliminar
  10. Nos podría explicar cuál es el papel del que da la radioterapia, el que da la quimioterapia, el que nos visita, el medico de familia, el especialista? sé que parece una pregunta tonta pero nos marean con tanto médico. Nosotras queremos un solo medico que nos atienda y nos escuche. Petra

    ResponderEliminar
  11. Por qué no trabajan más juntos los médicos? Por qué no hay apoyo de un psicólogo? Por qué no hay unas enfermeras especialistas en el tema? Por qué no hay más apoyo para la paciente? Por qué nadie se preocupa de nuestra estética después de una quimioterapia? Por qué? Hay tantos porqués que no terminaría nunca. Gracias India

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuándo serán una realidad los centros oncológicos de referencia? Amparo

    ResponderEliminar
  13. ¿La mala alimentación y los malos hábitos pueden derivar en un cáncer si no existe una predisposición genética para ello? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Después de una mastectomía, quimioterapia, radioterapia y posteriormente con carácter preventivo se realiza mastectomía de la otra mama y extirpación de ovarios. Pasan tres revisiones bien y a la cuarta se detectan metástasis hepáticas y óseas. Qué pronóstico tiene?

    Muchas gracias.

    Araceli (vía correo electrónico)

    ResponderEliminar
  15. Hola, hermosa tu vivencia, te invito a visitar mi blog http://blogcancercuenca.blogspot.com/

    ResponderEliminar