lunes, 21 de noviembre de 2011

"Ahora sí sé cómo vivir"

Me llamo Soledad y tengo 42 años. El 31 de mayo de 2005 me detectaron un cáncer de mama. Al principio pensé que se habían equivocado, que no podía ser que yo tuviera esa enfermedad, no me dolía nada, me encontraba perfectamente. Estaba embarazada de 12 semanas. Los primeros días estaba enfadada con el mundo, buscaba una explicación una respuesta ¿por qué a mí?. Y creerme, no hay respuesta, es una enfermedad y te ha tocado a ti. Luego empiezan las pruebas, los médicos te dicen nombre de tu tumor, sus apellidos, etc. cosas que a mí personalmente no me interesaba saber. Yo sólo quería saber si iba a vivir, porque cáncer y muerte están muy unidos en nuestra mente.

Me dieron quimioterapia para reducir el tamaño de mi tumor que medía 3,5cm x 4cm, tamaño importante. A la tercera sesión se había reducido a 1cm y entonces me operaron, me quitaron el pecho porque mi ginecóloga consideró que era lo mejor para mí. Yo era y soy una mujer coqueta y pensé que me afectaría mucho, pero creerme, no me importó nada verme sin pecho y sin pelo, estaba viva y bien… que más se puede pedir.

Luego me dieron las otras sesiones de quimioterapia que me faltaban, la quimioterapia es un proceso durillo, no te duele nada pero tienes un malestar que no es fácil explicar. Y después llegó la radioterapia y para mí eso fue un paseíto, no me enteré y el síntoma que tuve era que me encontraba más cansada de lo normal, pero hacía mi vida normal. Justo al año me hice una reconstrucción de mama, estoy contenta porque así no tengo que quitarme y ponerme la prótesis y es más cómodo.

Quiero decir a todas las mujeres que estén pasando por este proceso que sean fuertes, que la mente y el estado de ánimo son  muy importantes para luchar. A los familiares más cercanos, si alguno lee este testimonio deciros que tengáis paciencia, porque tenemos bastantes cambios de humor,p ero que estamos muy agradecidos de que estéis ahí con nosotras. A mi me encantaba estar con mi gente.

No voy a negaros que he pasado miedo, mucho miedo, pero os aseguro que a día de hoy no pienso en cuanto tiempo voy a vivir por que  ¿quién lo sabe?. Pero ahora si sé como  voy a vivir.

Un beso para todas las mujeres.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Soledad por compartir tu historia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Soledad por tu ejemplo. Lo normal es tener miedo, lo raro sería no tenerlo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu animo, y el embarazo que pasó pudiste llevarlo a cabo?

    ResponderEliminar